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Unidad de Calidad y Seguridad del Paciente

LGO

Uno de los intereses primarios para el funcionamiento de nuestra organización es la Calidad de sus productos o servicios y la Seguridad de nuestros usuarios, temas que ya han sido incorporados por nuestra institución dentro de los lineamientos estratégicos de los últimos años.

La orientación hacia la Calidad y la Seguridad del paciente  exige procedimientos para evaluar la eficiencia, la efectividad y la seguridad de las intervenciones preventivas, de apoyo y curativas. Para esto es necesario un liderazgo fuerte de modo que este proceso sea seguro y sostenible en el tiempo.

Organización de la unidad:

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Visión Unidad de Calidad y Seguridad del Paciente:

Desarrollar una cultura de la calidad, que permita a la organización alcanzar niveles de desempeño de excelencia.

Misión Unidad de Calidad y Seguridad del Paciente:

Promover una mejora continua de la calidad y seguridad, centrada esencialmente en el paciente, involucrando a los distintos equipos de salud y funcionarios  del  establecimiento en el compromiso de satisfacer las  necesidades de la comunidad y  de la institución.

  Valores de la Unidad de Calidad y Seguridad del Paciente:

 Compromiso: activo y permanente centrado en la atención al usuario

  • Participación: ciudadana y respeto a la diversidad de creencias y opiniones.
  • Compromiso: con nuestros principios éticos y morales
  • Responsabilidad: en cumplir los compromisos adquiridos y en asumir las consecuencias de nuestros actos.
  • Excelencia: en el esfuerzo por satisfacer las expectativas de nuestros usuarios
  • Respeto: en la valoración como personas a los usuarios como a nosotros mismos
  • Innovación:  imprimiendo creatividad e imaginación a nuestro trabajo
  • Liderazgo: de un equipo altamente comprometido en la tarea de conducir motivar y desarrollar talentos.
  • Amabilidad: que nos permita ofrecer un servicio cálido y humano que garantice un buen trato.
  • Equidad:  en el reconocimiento de los deberes, derechos y necesidades de nuestros usuarios

La misión del Hospital Regional de Antofagasta, como centro de alta complejidad, se centra en otorgar una atención integral de salud a todas las personas de la macro zona norte, a través de personal calificado e inspirado en valores, que busca la recuperación y rehabilitación de la comunidad.

Todos los miembros que la integran, tanto profesionales médicos como de otras áreas de responsabilidad, deben poseer valores entre los que destacan la continua búsqueda de la excelencia, la orientación hacia la mejora continua de la calidad, la consideración de la persona como centro de su actividad, la continuidad asistencial y el compromiso con los objetivos del Hospital Regional de Antofagasta y el Sistema de Salud.

La Política de Calidad del Hospital Regional de Antofagasta, establecida por el Equipo Directivo, se resume en seis puntos:

1. Enfoque de la atención centrada en las personas

2. Liderazgo del equipo de salud

3. Inclusión de todo el personal

4. Formación contínua

5. Sistema para la gestión asistencial basado en procesos.

6. Lineamiento con las políticas vigentes de calidad y seguridad del paciente del Ministerio de Salud.

Documentos UCSP: