Menú Principal
7 de noviembre de 2017

Cambio de la cultura organizacional: Jefaturas de unidades asumen nuevos desafíos en el traslado

El cambio de hospital significa para las jefaturas y sus equipos que deben abordar nuevos desafíos. En parte es una carga de estrés adicional, derivado de los cambios y la necesidad de adaptación al nuevo recinto hospitalario. También es una oportunidad de creación, por la necesidad de sumar nuevas prácticas laborales, nuevas formas de organizarse y comunicarse, con el fin de cumplir los objetivos propios de cada unidad.

La Dra. Gladys Villarroel, Jefa de la unidad Pabellón Central, manifiesta que “ este acompañamiento es fundamental para las jefaturas, ya que nos ha permitido conocernos un poco más con respecto a nuestra forma de liderar equipos, además de entregarnos una idea de nuestras habilidades naturales y las deficiencias en otras áreas que es posible de potenciar”.

Día a día se incorporan nuevos equipos del Hospital a las actividades del plan de acompañamiento  a líderes y jefaturas de servicios, en el marco del proyecto “Gestión de Cambio Cultural a través de la Cultura Organizacional” del Centro de Ingeniería Organizacional de la Universidad de Chile.