Menú Principal

UNIDAD: Desarrollo Organizacional

Objetivo

El objetivo de la Unidad de Desarrollo Organizacional es “generar permanentes alternativas de desarrollo y ajuste en la gestión acordes con las exigencias y requerimientos institucionales, por medio del análisis interno de la organización y su entorno, adoptando estrategias innovadoras orientadas al mejoramiento del desempeño y la gestión de las personas”.

Función

1)      Asesorar a la Dirección, Subdirecciones, Centros de Responsabilidad y Unidades del Hospital en todas las materias de Desarrollo Organizacional: Gestión del Desarrollo, Desempeño y cambio organizacional mediante la emisión de informes y desarrollo de planes de mejora.

2)      Colaborar con equipos de trabajo multidisciplinarios en la determinación de estrategias relacionadas al diseño e implementación de planes que faciliten el proceso de ajuste a los nuevos lineamientos definidos por la línea directiva.

3)      Revisión, análisis e incorporación de indicadores de gestión asociados al cumplimiento de la estrategia de desarrollo de las personas, en sus diferentes subsistemas.

4)      Planificar, coordinar y ejecutar los procesos de intervención organizacional (clima y cultura organizacional) asociado a las necesidades del Establecimiento, con objeto de optimizar la satisfacción laboral, la confianza, orientación al servicio y el ambiente positivo en la institución.

5)      Contribuir en el análisis de la estructura orgánica de la Institución, y la posterior definición de perfiles de cargo, acorde al modelo de Competencias Basado en Evidencia difundido por el Servicio Civil.

Dependencia

Subdirección de Gestión de las Personas.

Dotación del personal

Cargo
Psicólogo jefe Unidad de Desarrollo Organizacional
Profesional Analista
Asistente administrativa

 

Contacto: madelin.alvarez@redsalud.gov.cl

anexo: 552053- 552077

Ubicación Sala Nº8- 8vo piso, torre C