Menú Principal
10 de noviembre de 2017

Estudiantes y Adultos Mayores visitaron el Nuevo Hospital Regional

Mostrar las nuevas dependencias y orientar acerca del funcionamiento del nuevo establecimiento asistencial, son parte de los objetivos de las visitas que ha organizado el Servicio de Salud y el Hospital Regional en la primera semana de funcionamiento del recinto.

Durante la primera semana de inicio de funcionamiento dos delegaciones de estudiantes y adultos mayores, han visitado las nuevas instalaciones del nuevo Hospital Regional de Antofagasta.

La primera visita estuvo compuesta por estudiantes de tercero y cuarto medio del Liceo Mario Bahamonde de Antofagasta quienes recorrieron la dependencias del nuevo hospital a fin de interiorizarse acerca del funcionamiento del recinto  y de las distintas prestaciones que éste ofrece.

Los 45 alumnos recorrieron en dos grupos la torre de hospitalización, la Unidad de Pacientes Críticos, la Sala de Urgencias y el Centro de Diagnóstico Terapéutico del Hospital Regional.

Adulto Mayores

En tanto, este jueves el establecimiento médico recibió la visita de una delegación de 25 representantes de organizaciones de adultos mayores pertenecientes a los Centros de Salud Familiar (CESFAM)  Corvallis y  Dr. Antonio Rendic, además del Club Adulto Mayor Sagrada Familia.

Esta última actividad  fue coordinada por la Dirección de Atención Primaria del Servicio de Salud y es parte de un programa de visitas que incluye dos delegaciones más durante la próxima semana.