Menú Principal
16 de mayo de 2017

Hospital conmemoró Semana de la Lesión Cerebral Adquirida

La  “Semana de la Lesión Cerebral Adquirida”, la cual se conmemoró del 8 al 14 de mayo a nivel mundial,  es una fecha internacional que busca promover el entendimiento del daño cerebral adquirido en sus diversas formas (accidente vascular, traumatismo craneano, meningitis, encefalitis, etc). En ese contexto, el equipo de Neurología del Hospital Regional de Antofagasta realizó distintas actividades de difusión de este tema.

Lorena Núñez, una de las kinesiólogas del Hospital explicó que “estas actividades tuvieron como propósito convocar a sobrevivientes, familias y profesionales a generar iniciativas para mejorar la calidad de vida y disminuir el aislamiento social de quienes viven con un daño cerebral. Este año el tema central de esta instancia fue “Un Nuevo Yo”, o cómo la experiencia de quién uno es puede cambiar luego de una lesión cerebral”.

Explica que “principalmente nuestra labor junto con los neurólogos del establecimiento en esta semana fue informar a través de distintas intervenciones en lugares concurridos por nuestros usuarios en el Hospital Regional y a los funcionarios en los diferentes pisos de hospitalización sobre las diferentes lesiones cerebrales adquiridas, presentando también un panel informativo en la entrada del establecimiento”.

La Semana de la Lesión Cerebral es una iniciativa internacional organizada por Headway, The Brain Injury Association (U.K). Desde 1985 Headway ha trabajado para mejorar la calidad de vida de personas y familias que conviven con una lesión cerebral a nivel mundial.