Menú Principal
3 de octubre de 2017

Hospital Regional conmemoró nuevo aniversario

El Día del Hospital se celebra en conmemoración a la creación del primer hospital en Chile, el cual se construyó el año 1552.

 Con una emotiva ceremonia se conmemoró nuevamente, este 3 de Octubre, el “Día del Hospital” en el principal centro de salud de la macro zona norte. La ocasión contó con la presencia de autoridades, gremios del establecimiento, colegios profesionales, el Consejo Consultivo de Usuarios, voluntariados y algunos de sus más de mil funcionarios.

En la ocasión se entregaron los tradicionales premios internos del recinto, siendo el más importante de todos la distinción que lleva el nombre del mismo establecimiento “Dr. Leonardo Guzmán”, siendo entregado este año 2017 a la Unidad de Abastecimiento, quienes destacaron colectivamente por su aporte en el campo del mejoramiento de la salud, en ámbitos de la promoción, prevención recuperación y rehabilitación a nivel intra-hospitalario y contribución al trabajo en red.

Junto con ello, se entregó el premio “Dr. Galvarino Rossi”, a Juan Carlos Pinto, funcionario de la Unidad de Movilización, quien fue reconocido por distinguirse permanentemente de poseer una personalidad carismática, reflejada en su trato deferente, vocación de servicio, trabajo en equipo, excelencia profesional y constituir un constante progreso al establecimiento. Finalmente dentro de las distinciones tradicionales, se entregó el premio “Carlos Vega Julio” a Berta Brito Cabrera de la FENATS (Federación Nacional de Trabajadores de la Salud), por ser una persona carismática y transparente en su actuar, preocupada por el bienestar de los funcionarios en lo que respecta al cumplimiento de sus obligaciones y derechos laborales.

 El Director (s) del Hospital Regional, Dr. Francisco Bueno Natusch, resaltó en la jornada que “este año esta celebración es distinta a los otros años, porque son nuestros últimos días en nuestra vieja casa. Ya estamos en plena mudanza, siendo éste un nuevo reto, nos hemos estado preparando mucho para esto y ya llegó el día del cambio, donde partiremos con optimismo, con energía y compromiso en esta nueva etapa, no sólo de nuestras vidas, sino que de la vida de miles de familias de la macro zona norte”.

El estamento auxiliar en la ocasión pidió un espacio para poder destacar a parte de sus funcionarios por sus méritos y espíritu de superación, distinguiéndose de forma especial a Roberto Román Varas. Premiándose también a los ganadores del concurso interno en donde se eligió un eslogan para la etapa de traslado al nuevo hospital, ganando SEDILE – CEFE con la frase “Para crecer y mejorar. Nuevo Hospital Regional”.

Cabe mencionar que durante varios días, se desarrollaron diversas actividades, entre ellas un campeonato deportivo interno, stands criollos para conmemorar fiestas patrias con usuarios y funcionarios, culminando hoy con un esquinazo de cueca e izamiento de la bandera en el frontis del edificio de Av. Argentina y posteriormente en una misa en la Capilla Santa Ana del recinto médico para finalizar en una solemne ceremonia. Ésta última se desarrolló en un contexto histórico, analizando los diversos acontecimientos que provocaron su auge destacando también ahora el cambio al Nuevo Hospital Regional de Antofagasta.