Menú Principal

Laboratorio

El laboratorio clínico del hospital es una unidad de apoyo diagnóstico que atiende las necesidades de exámenes a beneficiarios hospitalizados, de policlínicos especialidades y exámenes de otras localidades que no se realizan en los respectivos laboratorios(Taltal, Tocopilla, Calama y Mejillones), con el finde proveer de información para el diagnóstico, prevención o tratamiento de enfermedad, deterioro o evaluación de la salud.

Además actúa como Laboratorio de regencia en Chagas, Coordinación Regional en TBC y Centro de Referencia de I a III Región en test de sudor para diagnóstico de fibrosis quística.

Misión y Visión

Realizar el procesamiento de exámenes de las áreas de bioquímica, bacteriología, hematología, parasitología, virología e inmunología aplicando la tecnología existente em forma eficaz, eficiente y de acuerdo a las normas de calidad internas y externas asegurando un resultado confiable y oportuno para satisfacer las necesidades de los facultativos que requieren de estos análisis comoa poyo al diagnóstico final ante las diferentes patologías de asuarios internos y externos. Satisfacer al ususario con calidad  de servicio como compromiso.

Unidad destinada a realizar exámenes bioquímicos, microbiológicos, inmunológicos, parasicológicos, hematológicos u otros, de las unidades Asistenciales en atención cerrada y abierta, Exámenes de Urgencia, procedentes de atención cerrada durante las 24 horas.

Carteras de Servicios

  • Exámenes Hematológicos
  • Bioquímicos
  • Hormonas
  • Exámenes Microbiológicos
CANTIDAD PERSONAL
16 Tecnólogos Médicos
13 Técnicos Paramédicos
2 Oficiales Administrativos
2 Auxiliares de Servicio