Menú Principal

Mensaje del Director

El Hospital Regional de Antofagasta Dr. Leonardo Guzmán es líder en tecnología y desarrollo clínico de la macrozona norte del país y a través de su historia ha ido obteniendo incrementos importantes en su nivel de resolutividad. Somos una institución pública, dependiente del Servicio de Salud Antofagasta que busca permanentemente elevar el nivel de salud de la población.

Trabajamos en un equipo multidisciplinario, buscando acoger oportunamente las necesidades de las personas, familias y comunidades. Auxiliares, Administrativos, Técnicos y Profesionales de las más variadas gamas y especialidades son parte de un trabajo sostenido que nos ha permitido ir elevando los estándares de salud, calidad y seguridad para todos nuestros usuarios.
Durante el 2017 y principios del 2018 nos trasladamos a las nuevas dependencias y pasamos de un poco más de 30.000 a 123.000 metros cuadrados de construcción, esta infraestructura fue lograda a través del modelo de hospitales concesionados que se está implementando en el país.
Ahora nuestras prioridades están en temas como disminuir tiempos y listas de espera, aumentar la resolutividad, lograr la reacreditación y mejorar la calidez de la atención, estos son desafíos permanentes en los cuales debemos enfocarnos todos los que trabajamos acá, y hacer carne en cada acción la empatía con nuestros usuarios teniendo siempre presente que esa persona que atendemos podría ser en alguna ocasión un familiar nuestro, y quien sabe, si uno mismo alguna vez.
Somos el mayor hospital autogestionado asistencial docente de alta complejidad y referente de la macrozona norte del país, pero esto no basta, nuestros usuarios nos exigen una atención más cordial y humanizada así como también más cariñosa y resolutiva, hoy ese es nuestro desafío, pues el usuario debe ser nuestro centro o como decimos acá en Antofagasta… Tú salud es nuestro norte.

 

Ricardo Salazar Cabrera

Director

Hospital Regional de Antofagasta