Menú Principal

Mensaje del Director

Hospital Regional “Dr. Leonardo Guzmán”, líder en el campo clínico de la macro zona norte de Chile

Si bien, nos quedan temas por avanzar, ya que las necesidades en salud son infinitas, es necesario e importante recordar y destacar la relevancia en los avances e investigación clínica que se ha realizado en nuestro establecimiento de salud. El Hospital Regional de Antofagasta, “Dr. Leonardo Guzmán”, es sin duda alguna líder en el área salud en el norte grande, destacando también sobre otros centros clínicos del país.

Contamos con equipamiento de última generación y tecnología de punta, que junto al desarrollo sanitario y capacitación que han tenido nuestros funcionarios, y a la llegada de nuevos especialistas se conjuga la entrega de atención de salud que el usuario necesita acorde a su patología, lo que sin duda alguna debe conocer el usuario interno y externo de nuestro recinto.

Sin ir más allá, debo destacar el Litotriptor, equipamiento que además de nuestro hospital, es posible encontrarlo en la Clínica Alemana en la Región Metropolitana,  el cual otorga tratamiento no invasivo a nuestros pacientes, disminuyendo días de reposo y eliminando en gran medida el dolor, constituyendo un avance y preparación de nuestro equipo médico para su utilización, estando al mismo nivel que las mejores clínicas en Chile.

También podemos mencionar el resonador magnético, equipo especializado en la obtención de imágenes del cuerpo en 2 y 3 dimensiones, permitiéndonos contar con imágenes muy detalladas de la estructura y composición de los tejidos.

De igual forma contamos con la cámara gamma o gammacámara, el cual  es un dispositivo de captura de imágenes, que utilizaremos en medicina nuclear como instrumento para el estudio de distintas enfermedades. A partir de varias proyecciones o cortes bidimensionales se puede realizar una reconstrucción tridimensional que es lo que se denomina un SPECT (tomografía computarizada por emisión simple de fotones).

Sobre nuestros especialistas, es claro el enfoque nuestro, ser pioneros en distintas áreas, como por ejemplo en la cirugía cardíaca, ya que desde el 2012 comenzamos a realizar estas intervenciones, llevando más de 500 hasta la fecha, a través de nuevas técnicas quirúrgicas que disminuyen el post operatorio y el dolor al paciente, destacando también la cirugía digestiva, pudiendo contar con cirugías que anteriormente no podíamos desarrollar logrando contar con una recuperación más rápida para los usuarios.

Sin duda alguna, el Hospital Regional de Antofagasta “Dr. Leonardo Guzmán”, es líder en tecnología y en el desarrollo clínico de la macro zona norte.

 

Ingeniero Comercial sr. Ricardo Salazar Cabrera

Director

Hospital Regional de Antofagasta