Menú Principal

Mensaje del Director

Nuevo Hospital Regional

Ha terminado una etapa, en donde ya el nuevo hospital lleva sus primeros meses de atención a sus pacientes y ha sido inaugurado. Sin duda, son muchos los temas que quedan por avanzar para que nuestros usuarios puedan recibir la atención en salud que necesitan y merecen.

Con el tiempo vendrá la adaptación, proceso al cual deberemos adecuarnos, en nuevas instalaciones y con una nueva forma de trabajo, en donde ahora hay una forma de administración distinta, no sólo a través del Hospital y Servicio de Salud, sino que a través de la Inspección Fiscal del Ministerio de Obras Públicas y la Sociedad Concesionaria.

En este sentido, todas las partes en su conjunto trabajan para un mismo fin y ese mismo propósito es el que debemos tener en cuenta cada día al llegar a nuestro trabajo.

Si bien, prontamente se vienen otros cambios a nivel país y regional, como funcionarios en salud, nuestro objetivo es y seguirá siendo el mismo, trabajar en pro de los pacientes haciendo el mayor de nuestros esfuerzos, ser empáticos, palabra popular actualmente, pero que debemos vivir su significado, es decir, ponernos en el lugar del otro, ya que cada uno de nuestros pacientes viene buscando una solución a su problema de salud, o tal vez su hijo, hermano o sus padres, muchas veces esta vorágine diaria de solicitudes nos hacen perder el rumbo, pero la invitación es esa ahora, adaptarnos y no perder de vista nuestro norte, tal como dice nuestro nuevo eslogan tu salud es nuestro norte, hagamos que esto sea realidad, ahora, en el futuro y siempre.

 

 

Dr. Francisco Bueno Natusch

Director (S)

Hospital Regional de Antofagasta