Menú Principal
14 de diciembre de 2017

Nuevo Hospital Regional trasladó a pacientes pediátricos

En un ambiente de fiesta, 9 pacientes pediátricos fueron los primeros trasladados hacia el nuevo Hospital Regional de Antofagasta.  El procedimiento estuvo a cargo de profesionales del SAMU quienes realizaron la tarea en completa seguridad para los pacientes y sus familias.

Cristóbal fue recibido entre vítores y aplausos por parte de los funcionarios que lo esperaban en en nuevo Servicio de Pediatría del Hospital Regional. A sus cinco meses de edad, fue el primer paciente que ocupó las flamantes dependencias de. Su madre, Susan Cabezas no ocultaba su nerviosismo ante el hecho.

“Al principio estaba nerviosa pero todas la personas que aquí trabajan me dieron mucha seguridad y se preocuparon de que todo resultara sin problemas. Me parece un lugar muy lindo, las habitaciones son cómodas, hay sillones para descanso para nosotras que debemos cuidarlo durante la noche”, señaló.

La alegría por el comienzo de una nueva etapa era evidente en el centenar de funcionarios que participaron en el proceso. Para el médico jefe del Servicio de Pediatría, Antonio Cárdenas,  la llegada al nuevo establecimiento no solo implica un salto significativo en cuanto a la calidad de atención a los pacientes, sino además, que ha permitido ampliar la oferta de especialistas en  la principal unidad pediátrica de la macro zona norte.

“Es tremendamente emocionante llegar a una casa nueva, grande, cómoda y con mucha tecnología. Preparamos mucho tiempo esto porque queríamos ser los primeros en venirnos. Hemos crecido hoy la unidad cuenta con más especialistas y con un área oncológica exclusiva””, indicó.

El director del Servicio de Salud Antofagasta, Zamir Nayar Funes, resaltó el compromiso demostrado por los funcionarios del SAMU quienes tuvieron la responsabilidad de trasladar los nueve pacientes en tres viajes que contaron con el apoyo de carabineros y bomberos de la ciudad

“Esto tiene algo de nostalgia porque empiezas a dejar atrás  un hospital que nos acompañó por  casi 50 años, pero también un momento de mucha alegría y esperanza porque tenemos un nuevo hospital tan añorado por nuestros pacientes y la comunidad. Reitero mis felicitaciones al equipo de SAMU, también particularmente al equipo del doctor Cárdenas y a los pacientes que han participado activamente en un momento histórico para el nuevo hospital regional de Antofagasta”, subrayó.