Menú Principal

Odontología

El Centro de Especialidades odontológicas cuenta con atención de especialidades Odontológicas, Odontopediatría, Cirugía Maxilofacial, Periodoncia, Endodoncia, Ortodoncia Interceptiva, Programa de Rehabilitación protésica en mayores de 65 años y de apoyo como lo son Urgencia Dental Ambulatorias y Radiología Maxilofacial, además de atención de funcionarios.

Misión y Visión.

Centro de Atención Odontológica que otorga atención de salud odontológica de nivel secundario y terciario a las personas de la macrozona norte, derivados desde el nivel primario, a través de un equipo multidisciplinario de personal calificado que tiene por objetivo la recuperación y rehabilitación de la salud oral de la comunidad. Teniendo además como visión  ser el centro de atención Odontológica de Especialidades y Subespecialidades más completo y con tecnología de punta de la macrozona norte de Chile, que resuelva oportuna y eficazmente las patologías de salud oral de sus usuarios.

El Centro de Responsabilidad de Especilidades Odontológicas se compone de:

  • UA Odontopediatría
  • UA Cirugía Maxilofacial
  • UA Periodoncia
  • UA Endodoncia
  • UA Ortodoncia Interceptiva
  • Pabellón con anestesia Local.

y UA Consulta Odontológica la cual incluye al:

  •   Programa de Prótesis
  •   Radiología Oral
  •   Salud de Personal
  •   Programa Accidentes escolares: rehabilitación con prótesis fija.

Equipo Humano

CANTIDAD

PERSONAL

2

Odontólogos (Especialidad  Radiología )

2

Odontólogos (Especialidad  Endodoncia)

2

Odontólogos (Cirugía Maxilofacial)

2

Odontólogos (Odontopediatría)

2

Odontólogos (Periodoncia)

2

Odontólogos (Ortodoncia Interceptiva)

2

Box Urgencia

1

Prótesis removible

2

Salud del Personal

3

Gestor Centro Responsabilidad

2

Administrativo

2

Auxiliares de servicio

9

Asistentes dentales

Expectativas y Desafíos

Según la Dra. Verónica Ramirez, Gestora del Centro de Responsabilidad Odontológica, uno de los desafíos es mejorar  la infraestructura y ampliarla para satisfacer una mayor demanda de la población, aumentar la relación odontológico/asistente para cumplir con las normas de calidad, mejorar también el entorno laboral, y presentar proyecto por sala de espera inexistente en el servicio. Además como uno de los desafíos constantes es la mejora continua de nuestra gestión de horas clínicas y productividad, y mejorar la calidad de sala de espera inexistente en el servicio.