Menú Principal

Oftalmología

Personal Policlínico Oftalmología

Servicio clínico de hospitalización especializada que atiende a todos los usuarios desde los 15 años, de ambos sexos de baja, mediana y alta complejidad, orientada a resolver las enfermedades del ojo y las vías visuales, por tanto, el objetivo del Servicio de Oftalmología es la Visión, por lo que se resuelven la patología ocular en todos sus niveles de complejidad, ya sea, en atención hospitalaria o ambulatoria. El Servicio constituye el centro de referencia oftalmológica regional y a la vez participa en tareas docentes para universidades e institutos en convenio.

Misión y Visión

Una de los principales propósitos es lograr disminuir las cifras de mortalidad de los pacientes a través de acciones de fomento, protección y recuperación de la salud.

Cartera de servicios

  • Ecografía ocular
  • Fotocoagulación láser
  • Angiografía retinal y campo visual, entre otros.

Actualmente el Servicio de Oftalmología resuelve patologías con garantía de resolución, acogida a la ley de Garantías Explicitas (AUGE) entre ellas:

  • Catarata
  • Retinopatía del Prematuro.
  • Además a contar del año 2006 se incorporá la Retinopatía Diabética, Desprendimiento de Retina y Estrabismo. Atendiendo además las derivaciones de las comunas de Iquique, Calama, Tocopilla, Arica, entre otras localidad cercanas a la región.

Equipo Humano 

CANTIDAD

PERSONAL

3

Médicos

1

Enfermera Supervisora

4

Técnicos paramédicos

1

Auxiliar de Servicio