Menú Principal
27 de diciembre de 2017

Servicio de Medicina se traslada exitosamente hasta el nuevo Hospital de Antofagasta

Raquel Lepe Álvarez se dedicó durante 47 años, a su labor como matrona. Primero en el antiguo Hospital El Salvador y posteriormente en el Hospital Regional de Antofagasta.

La destacada profesional -jubilada ya hace 11 años-  nuevamente, pasó a los registros históricos del hospital, esta vez como una de las primeras pacientes que fueron trasladadas desde el Servicio de Medicina Interna hasta el tercer piso de la torre de hospitalización del nuevo regional.

“Estoy muy agradecida del recibimiento que hicieron mis colegas. No lo esperaba. Solo tengo agradecimientos para todos los que me ayudaron en este traslado. Hasta el momento este nuevo hospital me parece fantástico, todo muy lindo.”, comentó Raquel.

Durante la mañana del viernes 22 de diciembre Raquel fue recibida con flores y la alegría por parte de los funcionarios presentes y de las representantes del Colegio de Matronas de Antofagasta.

En total fueron nueve los pacientes del Servicio de Medicina Interna y que se encontraban en camas de baja complejidad, los que vivieron este segundo proceso de mudanza, el cual comenzó el área pediátrica la semana anterior.

Para efectuar el traslado, se utilizaron cuatro ambulancias del Servicio de Asistencia Médica de Urgencia (Samu) que comenzaron el primer traslado cerca de  las 9:30 horas y el último salió desde las instalaciones de Avenida Argentina, poco después de las 11:00.

El director del Hospital Regional, Dr. Francisco Bueno Natusch, comentó que este cambio implica mejoras para la comodidad de los pacientes, ya que las nuevas salas de hospitalización cuentan con mejores estándares de habitabilidad y hotelería.

“Hay salas para dos o tres pacientes (a diferencia de las del recinto antiguo que contaba con hasta seis personas), salas de aislamiento individual y son mucho más espaciosas que las que actualmente tenemos. Hay mayor comodidad y mejor infraestructura”, comentó.

Cabe destacar que el poblamiento del nuevo hospital es un proceso progresivo y en constante evaluación por cuanto, luego de las reuniones de evaluación del equipo directivo se determinarán las próxima unidades a trasladarse.