Menú Principal
12 de marzo de 2018

Servicio de Salud traspasó edificio de antiguo Hospital Regional a la Universidad de Antofagasta

Luego de concretarse uno de los anhelos más esperados por la comunidad de Antofagasta con la entrega e inauguración del nuevo Hospital Regional, este mediodía se dio otro gran paso en pos de una mejor salud para la comuna. Esto, luego que el Servicio de Salud cediera en comodato el edificio del antiguo establecimiento de Av. Argentina a la Universidad de Antofagasta, la que utilizará las instalaciones para implementar un hospital clínico.

 

En la ocasión el director del Servicio de Salud Antofagasta, Dr. Zamir Nayar expresó su satisfacción por este logro, puesto que “en una primera instancia este edificio debía ser traspasado al Ministerio de Hacienda, pero gracias a la iniciativa y gestiones de una serie autoridades, como las del senador Pedro Araya, permitieron que este edificio pasará a manos de la Universidad de Antofagasta, institución con una larga trayectoria en la formación de profesionales de la salud”.

Por su parte, el rector de la Universidad Antofagasta, Luis Loyola dijo que “este es uno de los proyectos más importantes que queremos concretar como institución, esperamos contar en algunos años más y, de acuerdo a las etapas del proyecto, con un Hospital de mediana complejidad que sea parte de la Red Asistencial de Salud de la región”.

Finalmente, el intendente Regional, Arturo Molina manifestó su alegría por la concreción de este traspaso, “el que se suma a otras obras que no tienen otro fin que mejorar la calidad de vida de los habitantes de la comuna y la región de Antofagasta”. Así, la autoridad destacó “la construcción de los nuevos hospitales de Antofagasta y Calama, la construcción de más de 6 mil viviendas, entre otras obras que permiten mejorar las condiciones de vida de nuestra gente”, enfatizó.

Durante la ceremonia, que se llevó a cabo en el patio de Urgencia del antiguo recinto, el Intendente Regional, junto al Director del Servicio de Salud, hizo entrega el Rector de la UA de las llaves simbólicas del ex Hospital Regional.

Posteriormente, los representantes del SSA y la UA firmaron el documento con el que se oficializó el traspaso en comodato del otrora Hospital Dr. Leonardo Guzmán.

La actividad contó con la presencia del senador Pedro Araya, la diputada Marcela Hernando, la alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo, el presidente del Core, Mario Acuña, representantes de las facultades de Medicina y Ciencias de la Salud y el Gerente de la Corporación de desarrollo Norte Grande.