Menú Principal

Servicios Clínicos

BANCO DE SANGRE

El Laboratorio y Banco de Sangre trabaja directamente con las diferentes Unidades de Apoyo y Emergencia del Hospital. En ella trabajan Tecnólogos Paramédicos las 24 horas del día, prestando apoyo en el análisis  de la sangre y atención de donantes.

Su principal función es ser un apoyo para la terapia clínica de algunos pacientes que requieren transfusión sanguínea, ya sea de glóbulos rojos, plasma plaquetas o componentes requeridos por cada paciente. Es un área que  además realiza diferentes colectas móviles durante todo el año, campañas voluntarias de donación de sangre, que permiten colaborar con diversos procedimientos clínicos al interior del recinto médico.

Actualmente Banco de Sangre ha desarrollado nexos con algunas instituciones y Universidades de la región, como Universidad Católica del Norte, y Universidad de Antofagasta, como también se encuentra haciendo vínculos con algunas de las empresas de la región, desarrollando de esta forma diversas campañas voluntarias de donación de sangre en beneficio de los pacientes del Hospital.