Funcionarios dieron inicio simbólico a labores y objetivos en Nuevo Hospital
Con una ceremonia en el auditorio del nuevo Hospital Regional de Antofagasta «Dr. Leonardo Guzmán», los funcionarios dieron inicio simbólico a sus labores en el nuevo recinto de salud, contando con las palabras de bienvenida del Director del Servicio de Salud Antofagasta, Zamir Nayar y del Director del Hospital Regional, Dr. Francisco Bueno Natusch estando presentes dos invitados muy especiales, Leonardo y Sergio Guzmán, hijos del médico Leonardo Guzmán, nombre que llevaba el antiguo y lleva ahora el actual establecimiento de salud en su homenaje, quienes entregaron unas emocionadas palabras de orgullo por su padre, siendo reconocidos en la oportunidad por su gran legado en la salud pública no sólo de la región, sino que del país.
Esta instancia tuvo como propósito fortalecer el compromiso para brindar una atención de calidad, un mejor trato a los usuarios y fomentar una mejor calidad de vida laboral para todos quienes conforman la comunidad hospitalaria.
Además, fue una ocasión de reconocimiento tanto de figuras reconocidas, usuarios y directivos, además de destacar a funcionarios (as) que están o han partido, a través de placas que recuerdan su legado y entrega al hospital, finalizando con una actividad simbólica donde la comunidad hospitalaria expresó sus ideas y expectativas para esta nueva etapa, dejando sus buenos deseos en árbol preparado para ello, ubicado actualmente en hall del nuevo hospital.
Para Madelin Álvarez, coordinadora de la jornada, quien se desempeña como jefa de la Unidad de Desarrollo Organizacional del hospital «la actividad fue una hermosa instancia de reconocer que tenemos importantes logros, enormes desafíos y que podemos juntos hacer que nuestras prácticas mejoren, no sólo por el paciente y su familia, sino que por nosotros mismos. Nuestra misión es garantizar y cautelar una atención de calidad, requiriendo que nos articulemos en las unidades, departamentos y subdirecciones entre sí, actuando de acuerdo a las fortalezas que nos caracterizan, como el trabajo en equipo, el empoderamiento y capacidad de aprendizaje, que son nuestra principal base».
Agrega que » agradezco a quienes colaboraron para que esta ceremonia pudiera realizarse como al Conjunto Folclórico «COFOHA», Unidad de Mantención, Unidad de Comunicaciones de HRA, Subdirector Gestión de las Personas, Depto. de Calidad de Vida laboral y Unidad de Salud del personal, Unidad de Calidad y Seguridad del paciente, Unidad de Gestión de Usuarios, Profesionales de U. de Planificación y Capacitación HRA y Dirección del Servicio de Salud de Antofagasta, como así también a todos quienes asistieron y a quienes trabajaron en los pisos para que sus compañeros (as) pudiesen estar presentes con nosotros».