Logo de la página

Menú Principal
16 de enero de 2018

Funcionarios y autoridades realizaron emotiva ceremonia de cierre de puertas del antiguo Hospital Regional

En una emotiva ceremonia realizada en el frontis del antiguo Hospital Dr. Leonardo Guzmán, el director del Servicio de Salud de Antofagasta (SSA), doctor Zamir Nayar, junto al intendente Arturo Molina, la plana directiva del establecimiento, gremios de la salud y funcionarios, se cerraron simbólicamente las puertas del recinto.

“Fueron más de 50 años de funcionamiento donde miles de vidas fueron salvadas gracias a las atenciones entregadas las 24 horas del día en el Servicio de Urgencia, miles y miles de hombres y mujeres, de antofagastinos y antofagastinas que superaron las enfermedades que les afectaban, gracias a las cirugías y tratamientos entregados por los médicos y personal de apoyo de este establecimiento”, fueron las sentidas palabras con que el Director de Servicio, Zamir Nayar Funes, dio por concluido el traslado de los funcionarios y de los distintos servicios al nuevo establecimiento de calle Azapa y dio por cerrada las puertas del Hospital puesto en funcionamiento en diciembre del año 1966.

“Hoy día quiero representar a todos los trabajadores de la salud para agradecer a las autoridades y a cada uno de los funcionarios que trabajaron en este hospital, por el esfuerzo que realizaron durante toda una vida laboral. Además, agradecer a los gremios, autoridades, a la Presidenta Michelle Bachelet y a los directivos liderados por el doctor Francisco Bueno, y particularmente a la comunidad antofagastina que no dejó nunca de luchar por un hospital que esté a la altura de los mejores de Latinoamérica”, dijo el Dr. Nayar al agradecer a todos aquellos que trabajaron en el antiguo hospital y que dieron vida al nuevo recinto, uno de los de mayor tamaño, de mayor complejidad y más avanzado en el país y en el cono sur de Suramérica.

En tanto, el intendente regional, Arturo Molina, expresó que “hoy hemos puesto candado a la puerta principal del Hospital Regional de Antofagasta y pasamos a un cambio de etapa. Nos vamos a un hospital que no tiene igual desde Lima a Santiago. Nos vamos con una promesa cumplida”

Por su parte el director (s) del hospital, doctor Francisco Bueno, manifestó que “debemos trabajar para enfrentar los desafíos que plantea el cambio de hospital que son muchos: debemos trabajar en las listas de esperas, al trato del usuario, mejorar las relaciones entre funcionarios. Cuando aparecen problemas, surgen también nuevas formas de mejora. Por lo tanto nos vamos felices con un gran desafío por delante”.