Menú Principal

Ginecología y Obstetricia

El área de Obstetricia y Ginecología tiene por objetivo dar el máximo de calidad y cobertura en la atención integral de la mujer, preocupados de lograr mejores expectativas de salud tanto de la madre, como del  hijo.

 Misión y Visión

Ofrecer atención integral y apertura a las mujeres de toda edad, con un equipo humano de calidad y espíritu de servicio, disponiendo de la máxima tecnologías a nuestro alcance, entregando los recursos con eficiencia, de tal modo de obtener madres e hijos satisfechos, fomentando el autocuidado, la humanización del parto, la lactancia materna y previniendo los trastornos del embarazo y de la salud ginecológica.

El área de Obstetricia esta compuesta por las siguientes unidades:

  • Unidad de Puerperio Quirúrgico.
  • Unidad de Puerperio Fisiológico.
  • Unidad de Embarazo Patológico.
  • Unidad de Ginecología.
  • Unidad de Ginecología oncológica y aislamiento.

Equipo Humano

CantidadPersonal
6Médicos
1Matrona Supervisora
13Matronas
1Matrona Pabellón
23Técnicos paramédicos
6Técnico Recuperación Anestesia
6Auxiliares

Expectativas y Desafíos

Los próximos desafíos para el área de Obstetricia y Ginecología, según lo expuesto por el Jefe de la Unidad, el Dr. Aliro Bolados Castillo, es intensificar el apego madre – hijo y familia, desarrollando desde el primer momento una serie de actividades con el objeto de  obtener una determinada conducta y participación del padre o familiar en el momento del parto con una amplia educación para obtener la protección del propio hijo. Además de estar constantemente preocupados por el tratamiento y diagnóstico en forma oportuna del cáncer, debido a su gran importancia como uno de los principales problemas de las salud  pública.