Preguntas frecuentes
Acerca de Hospital en tus Manos
Hospital en tus manos es una aplicación móvil que te permitirá obtener información relevante de distintos ítems, como tus horas médicas y de exámenes, las recetas para pacientes crónicos, documentos como los datos de atención de urgencias y epicrisis, noticias desde la página oficial del hospital y datos de la institución.
1. ¿Cuáles son las principales funciones de la aplicación?
Hospital en tus manos te permite ver todas las horas médicas y de exámenes que tienes agendadas, tus recetas en caso de que seas un paciente crónico, solicitar tus últimos 5 DAU y Epicrisis, además de poder administrar tus datos de contacto. También puedes obtener la información de una determinada prestación, así como también la misión y visión de la institución. Por último, entrega acceso al módulo de noticias de la página oficial del hospital.
2. ¿Como ingreso a la lista de servicios para pacientes?
Para acceder a la lista de servicios para pacientes debes contar con tu ClaveÚnica, ya que sin ella no podrás ingresar a ver tu información. Ingresa en la opción “¿Eres paciente?” y utiliza tu RUT y ClaveÚnica para validar tu ingreso.
3. No estoy registrado como paciente, ¿qué debo hacer?
Eso quiere decir que actualmente no hay datos de atenciones tuyas en esta institución, quizás porque no te has atendido nunca en el hospital regional de Antofagasta.
4. ¿Por qué se solicita validar mis datos personales?
Probablemente una vez ingresado por primera vez en la aplicación, te pidamos actualizar tus datos. Esto se hace para que puedas verificar los datos que tienes actualmente en la institución y así toda comunicación entre el hospital y tu sea a través de los contactos que utilizas actualmente.
5. ¿Cómo puedo ver las horas médicas que tengo agendadas?
Una vez ingresado a la lista de servicios, ingresa a la opción “Horas médicas” de la lista de servicios.
6. ¿Como puedo ver las horas médicas que he tenido agendadas?
Una vez ingresado a la lista de servicios, ingresa a la opción “Horas médicas” de la lista de servicios. Una vez dentro, ir a la opción “Horas anteriores”. Aquí podrás una lista con todas las horas médicas que ya has tomado.
7. ¿Como ver mis horas de exámenes agendados?
Una vez ingresado a la lista de servicios, ingresa a la opción “Horas exámenes” de la lista de servicios.
8. ¿Como ver mis horas de exámenes que he tenido agendadas?
Una vez ingresado a la lista de servicios, ingresa a la opción “Horas exámenes” de la lista de servicios. Una vez dentro, ir a la opción “Horas anteriores”. Aquí podrás una lista con todas las horas de examen que ya has tomado.
9. ¿Como ver mis recetas de paciente crónico?
Una vez ingresado a la lista de servicios, ingresa a la opción “Recetas” de la lista de servicios. Aquí podrás una lista con todas las recetas disponibles que te han entregado en el hospital.
10. ¿Como solicitar mi DAU?
Una vez ingresado a la lista de servicios, ingresa a la opción “Documentos” de la lista de servicios. Si tienes documentos disponibles en tu lista de DAUs y si tus datos de contacto están correctos, podrás acceder al formulario de confirmación. Una vez confirmada tu solicitud, tu documento será enviado a tu correo registrado.
11. ¿Como solicitar mi Epicrisis?
Una vez ingresado a la lista de servicios, ingresa a la opción “Documentos” de la lista de servicios. Si tienes documentos disponibles en tu lista de Epicrisis y si tus datos de contacto están correctos, podrás acceder al formulario de confirmación. Una vez confirmada tu solicitud, tu documento será enviado a tu correo registrado.
12. ¿Como actualizar mis datos?
Una vez ingresado a la lista de servicios, ingresa a la opción “Información personal” de la lista de servicios. En esta sección se encuentra tu información de la localidad en la que resides, tu información de dirección, números de teléfono y correo electrónico. Cada uno de estos campos puede ser editado, sin embargo, hay ciertas condiciones:
– Se debe contar con al menos un teléfono registrado
– El correo electrónico es obligatorio
Una vez ingresados tus cambios, apretar el botón actualizar y confirmar la acción.
13. ¿Como puedo cerrar mi sesión?
Al final de la lista de servicios disponibles tienes un botón para cerrar la sesión. Apretar el botón Cerrar sesión y confirmar la acción.
14. ¿Dónde puedo ver las noticias de salud del hospital?
En la página principal de la aplicación, ingresar a la opción de noticias. Serás redirigido a la página de noticias del hospital.
15. ¿Como ver las prestaciones del hospital?
Si deseas conocer la información de las distintas prestaciones, debes ingresar a la opción “Prestaciones”, la cual está dentro de la opción “Informaciones” en el menú principal. Esta sección contiene las distintas categorías de prestaciones. Revisa la categoría de prestación correspondiente para poder encontrar la Prestación que necesitas.
16. ¿Como ver la misión y visión del Hospital?
Si deseas conocer la misión y visión de la institución, debes ingresar a la opción “Misión y visión”, la cual está dentro de la opción “Informaciones” en el menú principal.