Logo de la página

Menú Principal
6 de diciembre de 2018

El Oratorio del Hospital Regional mañana abrirá sus puertas a la comunidad

A partir de este viernes a las 07: 30 horas se efectuará la Primera Misa del Año en el lugar de oración.

Con el fin de entregar tranquilidad y apoyo espiritual a la comunidad en general, mañana se realizará por primera vez una eucaristía en el oratorio del Hospital Regional, después de cumplirse 1 año aproximadamente de funcionamiento del nuevo recinto médico. La idea de las jornadas es brindar un servicio de acompañamiento al paciente y a su familia, además de entregar un espacio para la reflexión.
El director del Hospital Regional de Antofagasta, Ricardo Salazar Cabrera, explicó que se pretende generar un espacio para todos los credos, “El desafío que tenemos como Hospital es la asistencia espiritual efectiva a cada uno de los pacientes que ellos puedan elegir efectivamente de acuerdo a su credo cual es la persona que le brinde la asistencia. Mañana parte una iniciativa de la iglesia católica a las 07:30 horas, en la cual un párroco abrirá con una misa, esto se enmarca en el trabajo con todas las iglesias. El Hospital tiene una mirada de no discriminación por credos religiosos, siempre velando por la voluntad que expresa el paciente que está hospitalizado. Estoy muy contento porque esto alimenta el alma y vaya que aporta en el proceso de sanación de cada uno de los pacientes”, expresó.
El encargado de la Unidad de Acompañamiento Espiritual del Hospital, Ricardo Zamora Ramírez, convocó a todos los interesados en participar, “Hacemos extensiva la invitación a toda la comunidad hospitalaria a congregarse a una misa espiritual todos los días viernes, a partir de las 07:30 horas por el resto del año. Las puertas están abiertas a la comunidad, a las unidades clínicas. La idea es entregar una asistencia espiritual dentro del hospital. Estará un sacerdote disponible, después de la eucaristía todos los viernes de tal manera que los jefes de servicios, las enfermeras supervisoras sepan que hay una orientación divina”.
El oratorio está ubicado en el hall principal del hospital, al lado de la farmacia, ubicada en el ala sur del edificio.