Coro Gospel Antofagasta emocionó a los pacientes del Hospital Regional
Una emocionante jornada vivieron los pacientes del Hospital Regional de Antofagasta, gracias a la sorpresa preparada por el viejito pascuero, el Gran Coro Gospel Antofagasta, que fascinó a todos los usuarios, familiares y médicos, quienes se mostraron muy felices con la puesta en escena, incluso muchos se pararon de sus camas a bailar y compartir un momento de alegría.
El director del Hospital Regional de Antofagasta, Ricardo Salazar Cabrera, se refirió a la linda iniciativa, “Actividades como esta son las que debemos multiplicar en nuestro hospital, acercar el corazón, la alegría, el amor en nuestros pacientes, es un agrado estar en esta mañana escuchando a personas de nuestra comunidad que nos regalan con su canto a nuestros pacientitos y aportan en su recuperación, muchas gracias al coro Gospel Antofagasta y que esta actividad sirva para humanizar mucho más nuestra atención en salud”.
La señora Lastenia Rojas que sufre de leucemia, contó que se encontraba contenta y emocionada, “fabulosa la atención, maravilloso (lágrimas) yo tengo cáncer a la sangre, pero sé que voy a salir adelante con mis hijos, feliz con este regalo del Hospital”. En tanto el esposo expresó que van a luchar para mejorar su salud. Un saludo para todos los paramédicos, doctores, muy agradecidos de ellos, no voy a tener como pagar”, indicó el acongojado marido.
La señora Griselda que trabajó hace años en el recinto de salud, mencionó que: “La música es la alegría del alma cuando uno ríe, cuando uno canta entrega el corazón”, indicó la paciente.
La directora del coro Gospel Antofagasta, Mariluna Miranda, explicó que: “el sentido real de la navidad es el nacimiento de cristo y también compartir el amor, vinimos para acá porque hay personas que necesitan mucho este sentimiento en navidad”, sostuvo.
La señora Edith Vitale, quien es hija de la señora Amelia de 94 años que se encuentra hospitalizada, se sintió muy fascinada con la actividad: “la música debiera estar de forma permanente en el recinto hospitalario, nos hace bien al alma a todos, lograron algo bien especial con mi mamá que pusieran atención que estuviera moviendo sus manitos y conmigo también porque yo nunca lloró, y ahora no me podía contener salían mis lágrimas, la música es eso es magia, aparte que cantan precioso”.