LA NAVIDAD DE LOS NIÑOS EN EL HOSPITAL DR. LEONARDO GUZMÁN
Un día distinto tuvieron los niños de la unidad de pediatría ambulatoria del Hospital Regional de Antofagasta. En el segundo piso del hospital, los esperaba una gran sorpresa: el viejito pascuero, música, el coro Gospel Antofagasta y muchos regalos a cargo de lindas duendecitas, toda una fiesta para comenzar a prepararnos para Navidad.
La encargada de la celebración fue la enfermera del Policlínico de Pediatría, Lisette Rivera Vega, quien fue la gestora de la iniciativa: “Yo me di cuenta que toda actividad se hacía para los pacientes hospitalizados, pero nunca se había hecho para pacientes ambulatorios y se me ocurrió hacerlo en conjunto con todo el equipo de trabajo. Recibimos donaciones y todos pusieron un granito de arena, para que esto resultará”. Además expresó que todos colaboraron con regalitos, dulces y bebidas.
Al respecto, el director del Hospital Regional, Ricardo Salazar Cabrera, indicó que: “Nuestra unidad de pediatría infantil ambulatoria, se caracteriza por realizar actividades recreativas para toda la comunidad y esta fecha no será la excepción, es por ello que además de nuestras tradicionales Fiestas Navideñas también realizamos algunas actividades para nuestros usuarios que se encuentran en el Hospital, por ejemplo este sábado un coro góspel recorrió todo el recinto alegrando a los adultos mayores y familias que se encontraban en los diferentes pisos, asimismo este sábado 22 de noviembre un grupo de jóvenes donará una gran cantidad de artículos de aseo a los abuelitos, para finalizar este lunes con la jornada navideña regalaremos una gran chocolatada en el hall del edificio”.
Una usuaria del hospital dijo estar muy agradecida con la iniciativa: “Encuentro súper bien que hagan estas actividades, sobretodo que uno quiere pasar las fiestas en familia, yo no soy de Antofagasta y uno extraña su ciudad y me imagino ellos que son más pequeños que necesitan estar con sus padres con sus familias”, mientras que el pequeño Vicente quien sufrió de una quemadura cuando venía viajando, sostuvo que: “La fiesta me pareció muy bonita, así están felices con sus familias”, mientras que otras asistentes expresaron que es una hermosa fiesta, extraordinaria la fiesta, primera vez que se hace nunca lo había visto aquí, mi hijo es síndrome de down, la tía tuvo la idea me gustó mucho muy lindo, así que los niños fascinados”, expresaron las mamitas asistentes.
Finalmente, el sonido de una campanilla acompañado de un sonoro jojojo anunciaba la llegada del personaje más esperado por los niños el Viejito Pascuero cargado de regalos para entregar uno a uno a todos los pequeños presentes.
Concurso Puertas Navideñas
Además de todas las celebraciones se llevó a cabo el concurso de las puertas navideñas, donde se demostró todo el talento de los funcionarios de las de 55 unidades clínicas que participaron, organizado por la unidad de bienestar, quien premio a los tres mejores lugares: el “Pesebre Nortino” de la unidad de Psiquiatría; el Grinch Labbe de Cardiovascular y Pascuera Embarazada de la Unidad de Parto Integral.