Menú Principal
24 de febrero de 2019

En emocionante jornada se graduaron nueve niños del Jardín Infantil “Los Pilluelos” del Hospital Regional

Con la participación de padres, familiares y del director (s) del Hospital Regional, Edgardo Álvarez, se llevó a cabo la ceremonia de licenciatura de nueve niños del jardín infantil Los Pilluelos. La actividad se realizó en el auditorio y tuvo por finalidad promover a primero básico a los siguientes niños hijos de funcionarios del recinto asistencial:
Emily Constanza Arias Vega, Pascalle Alice Calderón Waddington, Ignacio Alonzo Carrazana Rojo, Eva Monserrat Gutiérrez Rodríguez, Isidora Belén Pérez Carrizo, Ignacio Andrés Rojo Rivera, Monserrat Aischlyn Roldán Silva, Daina Areli Tello Castro y Eduardo Elías Valenzuela Troncoso, quienes estuvieron acompañados de sus padres y familiares en todo momento.
Durante la actividad se presentaron variados números artísticos que emocionaron a los presentes, con la novedad de los lactantes de la sala cuna 1 quienes bailaron “La Piñata”, para luego continuar con la actuación de la sala de cuna heterogénea 3 y su baile “La Patita Lulú” y el show de los párvulos del nivel 1 que interpretaron, “En la selva me encontré”, para seguir con una sentidas palabras de la tía María Salinas, “Orgullosa de todos los logros y tienen las herramientas para empezar con una nueva etapa de su vida”. Andrea Rivera, supervisora de la unidad de Parto Integral del HRA, expresó: “Para mi fue una excelente experiencia, ya que como jardín nos apoyaron a nosotras como madres, en nuestros días laborales cuando necesitábamos todo el apoyo, las tías nos brindaron todo el apoyo, cariño, les dieron la protección a nuestros hijos”.
En la ocasión, el director del HRA dirigió unas palabras a los presentes señalando que el jardín es el espacio de orientación para los ímpetus y energía de los niños “La responsabilidad que tenemos como padres y educadores es muy significativa. La memoria se guarda en el corazón, muchas gracias a las tías por el trabajo realizado, el que permitió un desarrollo e integración de los niños para una sana convivencia”, indicó.
La jornada culminó con un pequeño homenaje a los párvulos y su paso por el jardín infantil y con una canción de despedida, “Jardincito me voy”.
En tanto la directora del jardín infantil, Los Pilluelos, Marión Cuevas, señaló que “este día es muy emocionante para nosotros, porque siento que hemos cumplido a todas las expectativas que tenían los padres. De alguna manera siento que hay algo muy potente en todo este proceso, como lo dijo el director, que es el amor y el compromiso incondicional con nuestros niños que son parte de nosotros”. Finalizó, “Las tías del Jardín infantil, “Los Pilluelos”, tienen un gran desafío acreditarse ante el Ministerio de Educación, para cumplir con todas las garantías que exige el estado, esto le dará una mayor tranquilidad a las mamás, cumpliendo con todas las normas de infraestructura y personal educativo”, señaló Cuevas.