Hospital Leonardo Guzmán selló acuerdo de colaboración con Biblioteca Regional con el fin de fomentar la lectura en funcionarios y usuarios
La idea es acercar la cultura a todas las personas. En una primera etapa tiene la finalidad de llegar a los funcionarios y después ser extendido a los pacientes hospitalizados, para hacer más amena su estadía. Asimismo, en una tercera etapa será desarrollado en los jardines infantiles del Hospital.
Suspenso, terror y reportajes son algunos de los géneros que podrán encontrar los funcionarios del Hospital Regional en el remozado espacio cultural, ubicado en el octavo piso del edificio. Esto, gracias al acuerdo simbólico de préstamo de libros que fue sellado este viernes entre la Biblioteca y el Hospital Regional. Más de 40 ejemplares a disposición para entretener y hacer más didácticas las jornadas de esparcimiento. Además de amenizar los tiempos de hospitalización del paciente. Así lo indicó el director del recinto médico, Ricardo Salazar.
“Es una excelente oportunidad de demostrar como desarrollamos acciones para fomentar la lectura, para ocupar este espacio, además del apoyo de la biblioteca Regional es motivo de satisfacción para ir generando un espacio de conocimiento y vinculación que es importante para todos nosotros”. Además, enfatizó que: “Hoy se sella un acto muy importante para el quehacer cultural de nuestros funcionarios y una mejora en su calidad de vida, para sobrellevar un trabajo tan importante y valioso como el que se realiza con la comunidad”.
Una de las gestoras de la iniciativa es la Jefa de Unidad de Proyectos, Lorena Urdanivia quien contó como se generó esta idea, “la necesidad nació, ya que en el Hospital se creo esta biblioteca, pero faltaban libros, después se empezó a hacer una campaña de donación, pero esta no era suficiente, nos contactamos con el director de la Biblioteca Regional y se generó este convenio de préstamo, renovable por cada mes. En una primera etapa tiene la finalidad de llegar a los funcionarios y después ser extendido a los pacientes hospitalizados, para hacer más amena su estadía. Asimismo, en una tercera etapa ser extendido a los jardines infantiles del Hospital”.
También agregó que muchos padres no tienen tiempo de asistir a la biblioteca, además por temas de distancia y otros factores no pueden concurrir, por lo que hoy además podrán encontrar libros de lectura complementaria, además de hacer grata la estadía de algunos usuarios hospitalizados.
El Jefe de Finanzas (S) Abraham Daud, señaló respecto a la iniciativa, “es una instancia sumamente enriquecedora para nuestros funcionarios, pero también para nuestros pacientes. Encuentro que tener un espacio de lectura dentro de nuestro lugar de trabajo para un momento de descanso, recreación y para nuestros mismos pacientes generan lazos de vinculación más profunda aún e involucrarnos con el tema de la lectura que muchas veces no tenemos la cercanía con esos espacios para poder aprovecharlos al máximo”.
Ivanica Ostoic, funcionaria del HRA, expresó, “Este es un gran logro para nuestros funcionarios, también tenemos que pensar que nuestros profesionales necesitan un momento de recreación, durante sus labores, pero si es una oportunidad para acceder a libros que no están al alcance del bolsillo o por tiempo”.