Logo de la página

Menú Principal
20 de mayo de 2019

“Estoy profundamente agradecido por la atención del Hospital Regional”

Paciente de 80 años que fue intervenido de una compleja operación el año pasado, entrega sinceros agradecimientos al recinto hospitalario.
“Es para mí y mi familia motivo de profunda emoción el poder dar los agradecimientos y reconocimientos públicamente al Hospital Regional, a la Sociedad Chilena de Cardiología, al Laboratorio Norteamericano que donó la válvula y en especial al doctor Bernhard Westerberg y a su gran equipo, a la unidad de UTI de Cardiología, y a mi cardiólogo tratante Dr. Manuel Saavedra, vaya para todos ellos mi gratitud eterna como también un gran y especial reconocimiento a mi querida esposa, mis hijas, familia que me apoyaron incondicionalmente en mi hospitalización, los quiero mucho”.

Rogelio Henríquez, tiene 80 años y fue intervenido exitosamente del corazón, por el equipo de cardiología le implanto una nueva válvula aortica el día 23 de octubre del 2018. Según cuenta don Rogelio, quien trabajo por varias décadas en el Ferrocarril Antofagasta Bolivia, “Esta intervención se realizó ya que me encontraba con mucha dificultad para respirar, fatiga, dolor en el pecho, mi cardiólogo tratante, quien mediante un ecocardiograma me diagnóstico estenosis aórtica, motivo por el cual fui reevaluado en la unidad de Cardiología del Hospital Regional donde se confirma estenosis severa, implantándome una prótesis Evolut-Pro29 que fue todo un éxito”.

 

El jefe de Hemodinamia y cardiólogo Bernard Westerberg Maldonado, menciono que: “el paciente era portador de una estenosis aórtica severa que se decidió realizar el reemplazo valvular aórtico conocido como TAVI, se hizo durante la jornada de Chilena de Cardiología sobre el capítulo de Hemodinamia que se realizaron en la ciudad de Antofagasta, ya que fuimos sede. Gracias a gestiones de nuestro hospital y de la Sociedad Chilena de Cardiología se consiguió la donación de la prótesis que fue puesta exitosamente en la jornada y ha tenido un impacto positivo en el paciente, tanto en la fase aguda con un alta muy rápida sin ningún tipo de complicaciones con un reintegro a la sociedad cerca de las 48 horas con su familia en la casa. Tuvimos un control clínico la semana pasada, prácticamente esta asintomático cardiológico de muy buen ánimo su familia feliz y los controles de los exámenes cardiográficos de la capacidad funcional son óptima, por lo que se considera altamente exitoso”.

La parte humana del equipo de Hemodinamia y Cardiología
El doctor Westerberg, entregó un sentido mensaje a la Comunidad: “Como profesional y representando la opinión de todo el equipo de cardiología de la unidad de Hemodinamia, lo hago extensivo. Todos estamos extremadamente satisfechos al haber tenido tan buen impacto en nuestro paciente con una terapia tan compleja como una patología de mal pronóstico, tuvimos un quiebre positivo de la evaluación de nuestro paciente”, expresó el médico.