Logo de la página

Menú Principal
29 de mayo de 2019

Ronny Catalán ahora puede caminar, gracias a exitosa intervención del equipo de Neurocirugía del Hospital Regional

Hace dos años que Ronny Catalán estaba postrado en su cama, debido a una hernia alojada en su columna, el hombre es padre de cinco hijos y su mayor preocupación en este momento, ya que se encuentra en una situación de vulnerabilidad por lo doloroso de su enfermedad que no le permitió moverse ni trabajar durante este tiempo. Hoy agradece al Hospital Regional de Antofagasta, porque ya se encuentra de pie, gracias al servicio de Neurocirugía que lo operó el día 24 de mayo con gran éxito.
“Hace dos años atrás sufrí de una hernia me la sacaron, pero comencé a caerme, no sabía que me pasaba, mis padres hablaron con el doctor Núñez, me hicieron una resonancia magnética, para mi fue catastrófico lo que estaba sucediendo, como grupo familiar nos afectó mucho, después de hacerme este examen el doctor se percató que tenía un huesito desoldado y ayer me operaron estoy con mi placa y los pernos en la espalda, estoy muy feliz esperando mi recuperación para trabajar como padre de familia, gracias al director a las enfermeras que se portaron súper bien conmigo ayer”. Asimismo, agradeció al consejero regional Guillermo Guerrero por gestionar esta ayuda, “Estoy muy agradecido con Dios de haberme puesto a don Guillermo, por hacer importantes gestiones dentro del hospital”.
El Jefe de Neurocirugía, Gustavo Soto explicó que: “Ronny tenía una hernia obstruida nucropulposo, después de la primera cirugía evoluciono con dolor lumbar y radicular, lamentablemente el procedimiento fue infructuoso, como ocurre en el 50 % de los casos. El médico que lo intervino observó que presento una complicación llamada fibrosis radicular inherente al paciente que produce casi el mismo dolor de una hernia, por ello antes de hacer una segunda operación se deicidio hacer un bloqueo periradicular, es decir filtrar corticoides dentro del canal lumbar para ver si era suficiente para evitar la molestia dolorosa que tenía el paciente. Pero el dolor seguía latente por lo que fue necesario intervenir”.
La operación resultó beneficiosa para Ronny y su familia, quien el día de hoy se encuentra en su casa gozando del amor que le brinda su entorno, junto a sus dos gemelitos Ly y Dante. Además de Belén de 6 años, Benjamín de 10 y Jason de 13. Junto a sus padres se encuentra en proceso de recuperación, junto a su esposa Saray Laura, “Como familia estamos muy contentos, un poco más aliviados, me siento más tranquila”.
CAMPAÑA PARA RONNY
El Hospital Regional ha comenzado una campaña para reunir fondos para nuestro paciente, los cuales serán destinados a su familia, quienes deseen colaborar con víveres y pañales para sus gemelos de seis meses talla M, deben acercarse hasta el establecimiento hasta la oficina de relaciones públicas, para dejar su colaboración o contactarse al celular: 9-45361103
“Hay muchos Ronny que están sufriendo lo mismo que yo, que ellos no pierdan la fe que no pierdan la esperanza, siempre tengan la biblia y crean en el señor Jesucristo”, finalizó.