Logo de la página

Menú Principal
19 de junio de 2019

EMOTIVA CEREMONIA PARA 27 FUNCIONARIOS QUE SE ACOGEN A RETIRO EN HOSPITAL REGIONAL DE ANTOFAGASTA

 

Una emotiva ceremonia fue la que tuvieron los ahora ex funcionarios del Hospital Regional de Antofagasta Leonardo Guzmán, que se acogieron a retiro voluntario luego de casi 40 años trabajando en el recinto hospitalario.
La actividad se realizó en el salón auditorio y la emoción y la tristeza de dejar amigos, compañeros de trabajo y toda una vida laboral, embargo el recinto, donde muchos se emocionaron y recordaron momentos, situaciones, compañeros antiguos y sus inicios en el que fue el ex Hospital Leonardo Guzmán.

 

El punto álgido de la ceremonia se vivió al momento de subir al escenario, instantes en que sus compañeros se abrazaban despidiendo a cada uno de ellos, entre risas, recuerdos y anécdotas, siendo despedidos por los gremios y otros profesionales de la salud con regalos y galardones.

El director del Hospital Regional de Antofagasta, Ricardo Salazar Cabrera, se mostró encantado con la actividad: “Muy linda ceremonia, ha sido muy emotiva hay que realzar actividades como esta que nos reconozcan como miembros de una familia que necesita crecer día a día, yo pienso que los funcionarios que hoy nos dejan, entregaron un gran legado, les he solicitado que ellos sean nuestros maestros, ya que de ellos debemos aprender”.
El director del Servicio de Salud, Juan Urrutia señaló que : “Es un momento muy importante es la etapa final de un funcionario y quisimos estar presentes como dirección de Servicio de Salud, para agradecerle toda la entrega que han tenido durante todos estos años, desearle lo mejor en esta nueva etapa y sobre todo rescatar aquellos valores que ellos han entregado durante tantos años en el Hospital», expresó Urrutia.

Juan Francisco Aliste Jofré lleva más de 45 años trabajando en el Hospital, cuenta sus vivencias, “yo empecé a trabajar a los 20 años, me presente a una postulación de 5 personas administrativas, el 15 de abril de 1974 comencé mis funciones en el departamento de Contabilidad en ese tiempo que ahora es Finanzas, conocí a mi esposa funcionaria y jubilada, nos casamos. Luego fui jefe de abastecimiento. El cambio del Hospital fue lo más impactante, porque ya se venía los días de retiro, fue una pena, porque pensé que me retiraría del edificio de Avenida Argentina, sin embargo, la vida va cambiando y hay que adecuarse. Estuve como cuatro meses en el hospital nuevo.

 

 

A mis compañeros les digo que esta experiencia me enseñó a crecer hacer parte de la familia hospitalaria y construir nuestra propia familia, tengo 3 hijas varias nietas y yernos”.

Rosa Meneses una matrona que trabajo 41 años en el Hospital, dentro de ese período viví cosas muy lindas, siempre queda lo hermoso y gratificante de esta profesión que es ser matrona, una vez estábamos esperando en recepción de urgencia, alguien abrió la puerta y dijo paro, pero no era nada grave era un parto. El mensaje para mis compañeros que seguirán laborando en este recinto público, es que: “Esta es una profesión muy linda y siempre debemos estar atentos a las necesidades a todo lo que los pacientes requieren de nosotros de nuestro cariño”.