
Hospital Regional aplicó 129 encuestas para mejorar el trato usuario
Una buena recepción tuvo la primera encuesta de trato usuario en todas las unidades de atención cerrada del Hospital Regional, así lo indicó la encargada de la oficina de Gestión de usuarios, Karen Guerrero Fuenzalida.
“Con el objeto de prepárarnos para la medición del trato usuario y mejorar nuestro servicio y prestaciones, el día de ayer se aplicaron un total de 129 encuestas en todas las unidades de atención cerrada, desde el séptimo al primer piso, para saber el trato que le proporcionamos a nuestros usuarios. La idea es identificar el área de mejoras e ir modificando conductas que ayudan a tener una mejor relación entre nuestros pacientes y funcionarios”
La metodología utilizada fue de un cuestionario con preguntas cerradas, proporcionada por los lineamientos del Minsal
En la encuesta participaron 9 encuestadores que son externos al área clínica son personas del área administrativa y alumnos en prácticas del último año del trabajo social, la entrevista estuvo dirigida a pacientes y familiares del recinto médico. Los resultados de la encuesta serán dados a conocer el día 23 de julio en todo el establecimiento, además de proponer estrategias para trabajar con todos los estamentos del recinto médico.