
Con espectáculo circense niños del Hospital Regional celebraron su día
Con un show circense los niños del Hospital Regional celebraron su día, gracias al espectáculo preparado por las duendecitas de la Intedencia Regional, quienes se trasladaron al Establecimiento con muchos regalos, donaciones y sorpresas para los pequeños que se encuentran hospitalizados en pediatría, aula hospitalaria y 35 niños de la Corporación Onco Feliz.
El Intendente Regional, Marco Antonio Díaz, se refirió a la jornada: “Este fin de semana se celebra el día del niño y la niña, y hay pequeños que no están pasándolo bien, por distintas causas están hospitalizados aquí en el Hospital Regional de Antofagasta, y quisimos estar presentes con gratos momento de alegría, colores, compartiendo con los padres, en una jornada muy enriquecedora, junto a los funcionarios del Hospital, cuya labor es digna de destacar, constatando que en cada una de las salas, nos manifiestan un agradecimiento profundo de cada padre y madre por los cuidados brindados hacia su hijo, la gran familia de salud al servicio de la Comunidad”.
La diputada Paulina Núñez también se hizo parte de esta linda fiesta, “Hemos ido a celebrar con pequeños que día a día luchan para salir adelante. Quisimos llevar mucha alegría a Pediatría del Hospital Regional y agradecer al equipo médico por el trabajo bien hecho”.
El director del Hospital Regional, Ricardo Salazar Cabrera, congratulo a la Máxima Autoridad Regional por esta iniciativa: “Con este noble gesto, el intendente y su gabinete favorece una mejor estadía contribuyendo a su pronta recuperación y regreso a casa”.
La pediatra Valentina Torres, comentó, “Estamos muy contentos con la visita del intendente, gracias por brindarnos un momento de regocijo, ya que algunos niños no pueden celebrar en sus casas, nosotros atendemos pequeños, desde los cero a 15 años, además de motivar el apego con los padres las 24 horas del día. La idea es que los niños se sientan cómodos con la hospitalización” dijo Torres.
Jack, es uno de los niños del Hospital que genera emprendimientos vendiendo vasitos plásticos coloreándolos en sus ratos libres, también tiene una personalidad muy especial que contagia mucha alegría, su papá se llama Fernando y se mostró muy feliz con la iniciativa: “Fue un regalo inesperado, para los pequeños es un gesto muy lindo”.
Un papá boliviano, mostró su satisfacción con la atención del Hospital, “He encontrado un apoyo muy grande, siendo extranjero uno está solo aquí, me siento muy acogido”.
Rafael Bannura Durán, presidente de Oncofeliz, dijo que: “Oncofeliz tiene 35 niños con cáncer, fuimos invitados a participar de esta fiesta, estamos muy agradecidos porque eventos como este ayudan a dar alegría y fuerza para que los niños sigan luchando para vencer el cáncer”.
La manifestación artística se presento por cada sala de hospitalización, entregando alegría y emoción a los más pequeñitos, quienes recibieron un enternecedor gesto de parte de las autoridades que visitaron el lugar, además de un lindo regalo.