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14 de agosto de 2019

Primera encuesta de atención de usuarios a directivos del Hospital Regional de Antofagasta

El Comité de Modelo de Atención liderado por OIRS y Participación ciudadana del Hospital Regional “Dr. Leonardo Guzmán” de Antofagasta, está abocado a la preparación ante la encuesta del Ministerio de Salud (MINSAL) que se aproxima a fines de 2019.

Este grupo de trabajo está integrado por representantes de subdirectores, gremios y funcionarios que ya realizaron una primera encuesta de preparación en atención cerrada y hospitalización. La idea es contar con un primer diagnóstico que permita tener notas por preguntas y así una línea base de mejora.

BUENAS PRACTICAS

Estas serán propuestas presentadas por cada unidad evaluada, con el fin de que cada una trabaje en sus propias brechas y potenciar las buenas prácticas.

Luego de conocidos los resultados estos fueron entregados de forma exitosa a los directivos, pudiendo conocer las áreas donde se encontraron deficiencias y otras que marcan excelencia en atención de usuarios.

Los directivos se comprometieron a que esta preparación debe ser un hito relevante y que el sólo hecho de conocer las preguntas, permite tener una idea más certera de los temas más relevantes en atención para el usuario.

A pesar de ser una encuesta basada en percepción, esta se centra básicamente en información entregada y amabilidad con el usuario y sus familiares.