Hospital Regional va en apoyo de instituciones vulnerables para oportuna entrega de medicamentos
El Hospital Regional comenzó un programa de entrega a domicilio de medicamentos a instituciones sociales que cuidan a personas con patologías severas. El primer recinto beneficiado fue el Hogar Don Orione, institución que hospeda a 9 personas crónicas que dependen de los remedios que les provee la unidad de farmacia del recinto médico.
Hasta hace poco, los medicamentos de los residentes del hogar eran retirados en el hospital por sus cuidadores, pero, producto de la pandemia del Covid 19, el hospital comenzó el despacho a domicilio. Fue por ello que el equipo de gestión territorial del recinto hospitalario decidió hacer una entrega con medicamentos para 3 meses en esta residencia.
Esta práctica busca optimizar los recursos de reparto y, a la vez, mejorar los tiempos de entrega. La encargada de Gestión de Usuarios, Karen Guerrero, explicó que el Hospital Regional de Antofagasta identifico aquellas agrupaciones más vulnerables para hacer entrega de la ayuda.
“Una de las medidas de protección que estamos impulsando para nuestros usuarios es la entrega de medicamentos a domicilio, la Unidad de Farmacia ha puesto toda su energía en ello, pero no es suficiente, justamente quisimos contribuir identificando a todas las instituciones que requieran su medicamento y que es sumamente importante que las personas continúen con su tratamiento. Es por ello, que se ha gestionado la ayuda territorial a todas las personas que residen en el Hogar Don Orione los cuales han tenido una excelente recepción”, comentó Guerrero.
La directora del Hogar Don Orione, Victoria Parraguez Veliz manifestó su gratitud por la llegada de los medicamentos: “Estoy muy agradecida porque pensaron en los pacientes y en nosotras también, sino tendríamos que ir a retirar los medicamentos al hospital y las fechas no siempre coinciden entre un paciente y otro.
Al respecto la funcionaria de la unidad de participación ciudadana, Silvia Cortés, sostuvo que “como integrante de las Damas de la caridad de Orione, realice la gestión para que las personas desvalidas y los trabajadores que están en contacto día a día con los pacientes de movilidad reducida puedan recibir el medicamento para el tratamiento de tres meses en la tranquilidad de su hogar”. Cortés destacó que esta es la primera de otras instituciones que serán atendidas en forma especial.