Logo de la página

Menú Principal
18 de octubre de 2021

Fiesta Ciudadana en El Golf con llegada del Quiero Mi Barrio

Con una gran fiesta ciudadana, el Programa Minvu “Quiero Mi Barrio”, inició su intervención en la población El Golf de Antofagasta. La actividad, contó con una feria de emprendedores barriales, shows artísticos, stands de Gobierno en Terreno y una ceremonia inaugural que contó con la presencia del Seremi Minvu y diversas autoridades.

Hay que destacar que desde el programa “Quiero Mi Barrio” se inyectarán más de 800 millones de pesos, los que podrían aumentar a través de fondos multisectoriales para realizar proyectos sociales y de infraestructura en el sector, los cuáles serán definidos participativamente y quedarán plasmados en un Plan Maestro, cuyo principal objetivo es mejorar la calidad de vida de los vecinos y recuperar espacios públicos para desarrollar la tan anhelada vida de barrio.

Un momento especial de la jornada fue el convenio firmado entre el Hospital Regional de Antofagasta y el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, con el fin de desarrollar diversas actividades con foco en la salud, medio ambiente y participación ciudadana, todo esto inserto en la política de buen vecino.

Robert Araya, presidente de la junta vecinal, manifestó su alegría con la llegada del programa Minvu, el cual había sido ampliamente esperado, ya que la población no recibía intervención del estado desde muchos años con un importante deterioro en calles y sitios eriazos.

“El Golf, es un territorio emblemático de la ciudad que nace en la década de los ’50 y que hoy se alza como un sector muy bien ubicado, en base a los equipamientos de gran escala que han llegado como el Hospital Regional y el terminal de buses, pero que tiene un abandono socio urbano que hoy comenzamos a reparar. Las puertas del ministerio están abiertas para escuchar y trabajar juntos, la participación acá es vital”, señaló el Seremi Minvu, arquitecto Julio Santander.

Asimismo, Carlo Ascencio Arangua, director (s) del Hospital Regional de Antofagasta, celebró esta iniciativa comunitaria que permitirá acercar de forma directa algunos servicios de atención médica a vecinos del sector aledaño al centro de salud. «Este convenio nos va a permitir acercar a la comunidad los servicios y atenciones que entregamos en nuestro hospital, al mismo tiempo que vamos a estrechar lazos de cooperación y apoyo a los vecinos de este sector».

Finalmente, el Delegado Presidencial Regional, comprometió el apoyo del gobierno para todas las gestiones que el programa y los vecinos requieran e invitó a la comunidad a participar activamente de este programa, cuyo componente principal es la decisión conjunta de los cambios en el barrio.

Texto gentileza Minvu Antofagasta / Comunicaciones HRA