Logo de la página

Menú Principal
3 de mayo de 2023

HOSPITAL REGIONAL DE ANTOFAGASTA REALIZA CON ÉXITO UNA DISECTOMÍA CERVICAL CON NUEVO IMPLANTE DE TITANIO MACIZO

El Hospital Regional de Antofagasta se enorgullece en anunciar que el staff de Neurocirugía del centro asistencial, ha llevado a cabo una cirugía de disectomía cervical vía anterior de vértebras C6-C7 utilizando un nuevo implante de titanio macizo completo.

Este es el primer implante de este tipo instalado en el hospital con injerto de hueso de banco, lo que representa una mejora significativa en la estabilidad y seguridad del implante. El procedimiento, a cargo del doctor Manuel Núñez junto a otros profesionales de la salud, destaca porque según el neurocirujano, este nuevo implante presenta tornillos que anclan el implante a la vértebra, lo que facilita una recuperación precoz incluso a las 6-8 horas después de la cirugía, pudiendo incluso dar de alta al paciente operado.

El implante, instalado durante el proceso quirúrgico, es capaz de ofrecer mayor seguridad, confort y un reintegro laboral mucho más rápido para el beneficiario. Además, según explicó Núñez, su diseño evita que el implante se desplace en caso de algún accidente, lo que brinda una mayor tranquilidad.

El procedimiento de la disectomía cervical vía anterior en las vértebras C6-C7, explicó el especialista, es una cirugía compleja y delicada que requiere la intervención de un equipo altamente especializado. Durante la cirugía, el paciente se encuentra bajo anestesia general y se hace una pequeña incisión en el cuello, justo en la línea media.

En el proceso, el cirujano a cargo debe separar cuidadosamente los músculos y los tejidos circundantes para acceder a la columna vertebral. Luego, se identifica el disco intervertebral que está comprimiendo los nervios de la columna cervical y se extrae parte de su contenido.

Desde el equipo directivo del Hospital Regional de Antofagasta ratificaron el compromiso del nosocomio con ofrecer a sus pacientes los tratamientos y procedimientos quirúrgicos más avanzados y efectivos. El uso del implante Harmony es un ejemplo más de este compromiso con la excelencia médica y la atención de calidad al paciente.