Menú Principal
20 de diciembre de 2023

CONVENIO ENTRE CLUB DE LEONES Y HOTEL NH PERMITIRÁ ALOJAR A FAMILIAS DE NIÑOS CON CÁNCER QUE SE ATIENDEN EN EL HRA

Familiares de pequeños que son tratados por cáncer en el Hospital Regional de Antofagasta (HRA) podrán alojar en forma gratuita en el Hotel NH de la ciudad. Este beneficio, destinado a familias que viven en otras ciudades y que no tiene donde pernoctar, fue posible gracias al Club de Leones Internacional.

Guido Silva, primer vicepresidente del Club de Leones de Antofagasta y miembro de la comisión asesora permanente de los foros leonísticos para América Latina y el Caribe, explicó que este beneficio ya operaba en otras partes del mundo como Madrid, Buenos Aires y Santiago. “Hoy lo tenemos en Antofagasta y consiste en un cupo de 40 alojamientos al año, de dos a tres noches, para familias que no tienen donde pernoctar y que deben estar en la ciudad por el tratamiento de sus hijos o hijas”.

Silva señaló que esta idea partió en 2021 con una iniciativa del Club de Leones Internacional que comenzó a financiar estadas de familias con niños con cáncer, gracias a fondos propios de la institución. Luego la iniciativa fue ganando fuerza y se consolidó con el apoyo de la cadena internacional de hoteles NH.

Este beneficio tuvo su concreción local con la firma de un convenio entre el Club de Leones Antofagasta y el HRA. Al respecto, el director del recinto médico, Antonio Zapata, resaltó lo que significa esta posibilidad para muchas familias que llegan desde distintas partes del país en busca de tratamiento para sus hijos.

“Nosotros como centro de referencia de la Macro Zona Norte no sólo recibimos pacientes de Antofagasta, sino que de muchas otras ciudades desde Arica a Copiapó. Por eso es tan importante esta donación que beneficiará a muchas familias que llegan a la ciudad y no tienen donde alojar mientras sus hijos reciben tratamiento”, expresó Zapata.

Por último, el director del HRA, resalto lo importante que resulta para el núcleo familiar descansar y dormir bien mientras acompañan a sus seres queridos en sus terapias, lo que aliviana en gran medida lo que significa todo el proceso de tratamiento y recuperación.