Menú Principal
25 de enero de 2024

HOSPITAL REGIONAL DE ANTOFAGASTA CONCLUYÓ REMODELACIÓN Y AMPLIACIÓN DEL JARDÍN INFANTIL LOS PILLUELOS

 

En un emotivo evento que contó con la presencia de autoridades, representantes de la comunidad hospitalaria, educadoras, apoderados y alumnos, el Hospital Regional de Antofagasta celebró la exitosa remodelación y ampliación del Jardín Infantil Los Pilluelos. Esta obra, que representa una inversión significativa cercana a los 120 millones de pesos, refleja el compromiso del hospital con el bienestar de sus funcionarios y familias.

El director del Hospital Regional de Antofagasta, Dr. Antonio Zapata, destacó la importancia de esta iniciativa al afirmar que “esta inversión es un gran esfuerzo, porque es una suma importante de recursos que va en beneficio de todos nuestros funcionarios y funcionarias del hospital para facilitarles el cuidado y educación de sus niños”.

La remodelación y ampliación del Jardín Infantil Los Pilluelos incluyó la creación de áreas de esparcimiento adicionales para los párvulos, así como la implementación de medidas de seguridad, como un cierre perimetral, para brindar mayor tranquilidad a los padres y cuidadores, y también un nuevo acceso que podría funcionar como salida de emergencia ante alguna contingencia.

Francisco Grisolía, director del Servicio de Salud Antofagasta, resaltó el impacto positivo de estas mejoras en la calidad de vida de los funcionarios del centro asistencial. “No hay nada más importante que saber que nuestros hijos están debidamente cuidados y este jardín y su remodelación permite que los funcionarios tengan esa tranquilidad y puedan trabajar sin preocupaciones”.

Asimismo, la directora de la Unidad de Cuidados Infantiles del Hospital Regional, Yesenia Rocco Fuentes, explicó que el proyecto tiene múltiples objetivos, incluyendo proporcionar un mayor nivel de seguridad al sector y crear un espacio recreativo con materiales adecuados para los niños. “La verdad es que este proyecto tiene varios alcances. Uno de ellos es, obviamente, proporcionar seguridad al sector ya que antes estaba un poquito expuesto el jardín infantil, no tenía un cierre perimetral que le diera más seguridad a los hijos e hijas de los funcionarios y a todas nosotras que trabajamos en el jardín”, indicó Rocco.

Además, la encargada de Cuidados Infantiles señaló que la remodelación permitirá utilizar el jardín para diversas ocasiones, como ceremonias y eventos, albergando de mejor manera a los más de 70 niños que forman parte del centro educativo y sus 16 educadoras de párvulos y funcionarias a cargo del cuidado, educación, alimentación y limpieza del recinto.

La participación activa de la comunidad hospitalaria también fue destacada por Claudia Pizarro Lascano, apoderada del jardín infantil. “Para mí es un placer ver lo que se ha hecho, porque primero yo también fui una pilluela, entonces ver el cambio del Jardín Infantil y de la Sala Cuna a través de la historia, desde mis 7 años de vida hasta el día de hoy, es estupendo. Antes encontrábamos un lugar que era parte de la iglesia y ahora ya es un lugar independiente y verlo así adecuado para los niños es mucho mejor, así que es súper lindo el trabajo realizado. Además, nosotros como apoderados organizados hemos logrado también varias cosas, como por ejemplo, recaudar el dinero para poder comprar más juegos infantiles y también para la protección de los distintos pilares para cumplir con la normativa que exige el Ministerio de Educación”, expresó Pizarro.

Finalmente, integrantes de la comunidad hospitalaria celebraron con orgullo la transformación del Jardín Infantil Los Pilluelos, reconociendo el impacto positivo que tendrá en la vida de los niños, las familias y los funcionarios, y agradecieron al equipo directivo del Hospital Regional de Antofagasta por el compromiso continuo con el bienestar integral de su comunidad.