Menú Principal

Con motivo de la celebración del aniversario, la Unidad de Bienestar, desarrollo diversas actividades, entre las cuales se contemplaron campañas socio preventivas, actividades de reconocimiento, deportivas, recreativas y lúdicas, las cuales contaron con una amplia participación funcionaria, reiniciando de esta manera una tradición hospitalaria suspendida a consecuencia de las contingencias nacionales y sanitarias ocurridas en los últimos tres años. Es así que podemos mencionar:

1.- Acto Oficial realizado el día 03 de octubre, ocasión en que se realizaron las siguientes actividades de premiación y reconocimiento:

  • Premios al mérito:
    • Dr. Leonardo Guzmán, siendo merecedores de este reconocimiento institucional la Unidad de Pacientes Críticos Pediátricos
    • Dr. Galvarino Rossi, siendo merecedora de este reconocimiento institucional, la funcionaria administrativa del Dpto. Finanzas, D. Hilda Castillo Zola
  • Reconocimiento institucional por 30 años de trayectoria laboral de los siguientes funcionarios(as):

 

DAVID ALVAREZ SEGOVIA

ADMINISTRATIVO

DPTO. INFORMÁTICA

ERNESTO BUGUEÑO TORREJON

AUXILIAR

UNIDAD DE EMERGENCIA

IVONNE VALDEBENITO MUJICA

PROFESIONAL

PABELLÓN MATERNIDAD

MARCELO VALDERRAMA DAHMEN

PROFESIONAL

MEDICINA FISICA Y REHABILITACION

ROSANA RAMOS BRADANOVIC

PROFESIONAL

SECCIÓN FARMACIA Y PRÓTESIS

ORIANA VALENZUELA RIVERA

ODONTOLOGA

SERVICIO DENTAL

BAYARDO CADENA JACOME

MEDICO CIRUJANO

SERVICIO CIRUGÍA

GUSTAVO SOTO COVARRUBIAS

MEDICO NEUROCIRUJANO

SERVICIO NEUROCIRUGÍA

JUAN PABLO MATTATALL LANKIN

MEDICO CIRUJANO

SERVICIO CIRUGÍA

ROSE MARY GAMBOA MENDOZA

MEDICO GINECO OBSTETRA

SERVICIO GINECOLOGÍA Y OBSTETRICIA

JUAN CARLOS CANAHUATE GONZÁLEZ

MEDICO GINECO OBSTETRA

SERVICIO GINECOLOGÍA Y OBSTETRICIA

  • Premiación Concurso Concurso Fotografía digital con reseña: “La importancia del grupo humano que a diario trabaja para entregar un servicio de calidad a nuestros usuarios”, el cual fue ganado por la funcionaria del CAE Adulto, Allison Rojas Reyes, con su fotografía con historia “Como tratas al resto, serás tratado”, con la reseña: Las personas envejecemos de múltiples maneras dependiendo de las experiencias y transiciones afrontadas durante el curso de nuestras vidas, consigo llevamos una mochila de incertidumbre más por las enfermedades afrontadas que aparecen por edad o herencia familiar y ello implica la calidad de vida que tendremos, es por eso por lo que el trato al Adulto mayor debe ser digno y humanizado ya que como tratas, serás tratado. Seamos ese profesional que te gustaría que tratara a tu abuelita o madre, el cual más allá de ir a una consulta médica, este te brinde esperanza y apoyo.
  • Reconocimiento de las unidades y/o servicios que en igual periodo 2022 -2023, disminuyeron su Índice de Ausentismo. Siendo reconocidas:
  • Unidad Salud del Personal, quienes en el periodo antes mencionado redujeron su índice en un 58.4%
  • Servicio Clínico Cirugía Infantil, quienes en el periodo antes mencionado redujeron su índice en un 32.7%
  • Unidad Cuidados Medios, quienes en el periodo antes mencionado redujeron su índice en un 15%

Reconocimiento al servicio que en igual periodo 2022 -2023, presentaron la mayor cantidad de felicitaciones en la OIRS, recayendo nuevamente, al igual que periodo anterior, en el Servicio Clínico Cirugía

  • Reconocimiento a los servicios y unidades que participaron del Concurso Buenas Prácticas Laborales, el cual tenía como finalidad que estas instancias hicieran partícipe a la comunidad hospitalaria, prácticas desarrolladas e implementadas localmente en beneficio de la gestión interna y de los usuarios del sistema. En esta oportunidad los ganadores según categoría fueron:
  • Infectología con su práctica denominada “El Día Más Entretenido”, correspondiente a la categoría Funcionarios.
  • Oncología Adulto con su práctica denominada “La última quimioterapia”, correspondiente a la categoría Usuarios

Actividades deportivas, recreativas y sociales

De igual manera durante el mes de octubre las alianzas en competencias participaron en las siguientes actividades:

-05/06/10 Hospital Activo:

  • Campeonato Baby Futbol Hombres y mujeres: El deporte también estuvo presente en las actividades de aniversario institucional. La copa aniversario 2023 tuvo como ganadores:
  • Baby Fútbol Femenino, alianza amarilla
  • Baby Fútbol Masculino, alianza Naranja
  • Goleador: Jorge Pineda, alianza verde
  • Goleadora: Camila Colque, alianza verde
  • Mejor Arquero: Carlos Guerrero, alianza Naranja
  • Mejor Arquera: Evelyn Perez, Alianza Amarilla

Tugar Tugar y Musical

Festival de la Voz

La gracia de la bendición

Cena Coronación: Ocasión en que fueron coronados como reina y rey de este nuevo aniversario los candidatos de la Alianza Amarilla, Yanina González del Servicio de Psiquiatría y Rodrigo Aguilera de Salud Ocupacional. Esta alianza estaba compuesta por las siguientes unidades: Servicio Psiquiatría, Cuidados Infantiles, Capacitación, Salud Ocupacional, Desarrollo Organizacional, Participación Ciudadana, Relación Asistencial Docente, Remuneraciones, Personal, Archivo, Medicina Física y Rehabilitación, Poli Transgénero.