Menú Principal

Cuidado Intensivo UPC

En Diciembre del año 2009, se crea el Centro de Responsabilidad del Paciente Crítico, el cual está conformado por 2 unidades, UCI Adulto – Unidad de Alta Complejidad, con 8 camas disponibles. Unidad Intermedio Quirúrgico – UTIMQ de Mediana Complejidad con 18 camas disponibles.

Tanto UCI Adulto como UTIMQ, atienden a pacientes recuperables, con patologías médicas quirúrgicas del ámbito no cardiovascular de las diferentes especialidades de la medicina.

Por una parte La Unidad de Pacientes de Cuidados Intensivos, UCI adultos, atiende mayores de 15 años, en estado grave o con riesgo vital. mientras que la Unidad e Tratamiento Intermedio Médico Quirúrgico, UITMQ atiende de la misma forma a pacientes mayores de 15 años, que se encuentren con alguna enfermedad aguda recuperable, agravamiento, respiratorio y/o hemodinámico y asu vez a pacientes con enfermedades crónicas.

Médicos, Enfermeros, Técnicos Paramédicos y Auxiliares de Servicios, conforman el área, la cual atiende las 24 horas del día los 365 días del año, con profesionales altamente capacitados para atender diferentes situaciones del mismo ámbito. además de contar con equipamiento de alta complejidad, moderno, especilizado para la atención de pacientes críticos.