Menú Principal

El 14 de febrero se difunde, por parte de nuestro Director, a través de la circular N°36, los resultados y medidas obtenidas a través de la aplicación del Cuestionario de Evaluación de Ambientes Laborales – Salud Mental (CEAL-SM) en nuestro establecimiento. En función de aquello, el Departamento de Desarrollo Organizacional planifica actividades para el periodo 2024 centradas en la entrega de herramientas para el abordaje de situaciones de alta demanda emocional en los equipos de trabajo. En este sentido, es importante relevar la atención y exposición a la que se somete la planta funcionaria de nuestro Hospital, al abordar situaciones intensas que se viven en los diferentes servicios que se entregan día a día. Es por ello que el Departamento vuelca sus esfuerzos por promover espacios de trabajo donde prime el respeto mutuo, la comunicación efectiva y la empatía entre funcionarias(os) de nuestra institución, manteniendo presente la atención de calidad y la mejora continua.

 

Con fecha 28/03/24 se reúne la Mesa de Clima de nuestro Hospital, conformada por el Equipo Directivo, representantes gremiales y el Departamento de Desarrollo Organizacional en la que se presentó la Planificación de Clima Organizacional 2024, en base a los resultados de la encuesta CEAL SM, los avances de las acciones comprometidas en Gestión de Clima para el presente año (Pilotaje Programa Mentoras y curso de Retroalimentación), como los resultados generales del estudio de Engagement (Identidad Hospitalaria).

Los (as) invitamos a ser parte de las acciones a desarrollar como establecimiento, las que van en directa relación con la mejora en la percepción del ambiente laboral, las buenas relaciones humanas y nuestro bienestar en nuestro hospital.